La luz de las imágenes, Segorbe

La Fundación de la Luz de las Imágenes dependiente de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana y dentro del programa de la rehabilitación del patrimonio mobiliario e inmobiliario de arte religioso, realizó el encargo a ACM de la producción de la comunicación interior y exterior de la exposición llevada a cabo en Segorbe, bajo el título : » Desconocida admirables».

La técnica

Los trabajos consistieron en la ejecución de diferentes elementos de ambientación en todo el municipio de Segorbe donde se encontraban las 4 sedes expositivas. La intervención consistió en la ejecución de una alfombra pintada en el pavimento de las calles y más de 200 pendones colgados con grandes murales en impresión digital en gigantografía con gráficas alusivas a la arquitectura y la obra rehabilitada.

El resto de trabajos en el interior de las exposiciones consistió en la rotulación explicativa de la exposición así como la producción de más de 300 cartelas informativas de la obra.

paneles informativos

La obra

«Desconocida, admirable» será el nombre de la exposición realizada en Segorbe, donde se restauraron mas de 600 obras. Así mismo se restauraron tres emplazamientos, que posteriormente acogerían las obras pictóricas rehabilitadas. Las localizaciones restauradas son la Catedral de la capital del Alto Palancia, la Iglesia de San Martín y la de San Joaquín y Santa Ana. Estos espacios, reconvertidos temporalmente de templos, a galerías expositivas fueron más que adecuados ya que sus arquitecturas permitían una adecuación y adaptación de las obras en su interior, tanto en dimensiones de las mismas como en la temática plasmada.
Como una de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en la diócesis Segorbe-Castellón fue la rehabilitación del retablo mayor de la catedral de Segorbe, que nunca había sido ensamblado ni expuesto obra del pintor Masip.

Productos utilizados en este proyecto

La luz de las imágenes, Segorbe

La técnica

La obra