Proyecto centro de interpretación

El Prat de Cabanes

ACM

La Consellería de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana y dentro del programa de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana realizó el encargo a ACM del diseño y la ejecución del proyecto  centro de interpretación del Parque Natural del Prat de Cabanes. Dicho proyecto se lleva a cabo en una ermita en el Parque Natural.

La técnica

El centro se implantó en la Ermita Fortificada de Elbalat en el parque que permanecía sin uso durante todo el año. Solamente durante la tradicional romería con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción el 15 de Agosto en el que se celebra un acto religioso.

Por lo tanto, el condicionante en este caso era que todos los elementos expositivos pudieran retirarse del recinto con suma facilidad y comodidad por personal no especializado, así como la instalación posterior en las mismas condiciones que lo encontraron.
Se diseñó el espacio con contenidos tanto gráficos como audiovisuales y los muros a modo de galerías se ejecutaron con el sistema de paredes modulares Mila-Wall.

modulos para exposiciones
mobiliario museografico

Los contenidos gráficos de la exposición se realizaron en impresión digital de alta resolución y la rotulación en vinilo de corte por ordenador.

Una vez instalados todos los elementos los operarios del Parque Natural fueron los encargados de realizar los desmontajes y montajes cada año en las fechas de la romería. El sistema de paredes modulares Mila-Wall con su facilidad de montaje ha hecho posible compartir el mismo espacio para las dos actividades programadas.

Productos utilizados en este proyecto

El Prat de Cabanes

ACM

La técnica