Diseño centro de interpretación L´Albufera

La Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana y dentro del programa de Parques Naturales de la Comunitat realizó el encargo a ACM del diseño y la ejecución del centro de interpretación del Parque Natural La Albufera.

La técnica

La exposición con la mayoría de contenidos informativos de las características del parque, su fauna, su vegetación, y su entorno agrícola productivo se estructuró en paneles gráficos acompañado de un audiovisual.

La producción consistió en la fabricación de galerías en carpintería tradicional que contenían paneles gráficos realizados en impresión digital en alta resolución, rotulación en vinilo de corte para la señalización y la instalación se completó con la adaptación de la iluminación de la exposición.

Adicionalmente se ejecutó la señalización direccional dentro del recinto de observación y se completó con un monolito triangular informativo en el acceso exterior del centro de interpretación.

El centro de interpretación

El centro de interpretación está situado en el Racó de l´Olla, entre la Devesa, y la Albufera. Ubicado en el centro del Parque Natural. En ese lugar se llevan a cabo distintos programas de información y divulgación respecto al medio ambiente.

Así mismo se encarga de la educación medioambiental dirigidos a centros educativos, la población local y al turismo.
La localización en la que se encuentra, entre la Devesa y la Albufera es una zona de transición entre ambos ambientes con un grán interés de carácter botánico y faunístico.

Productos utilizados en este proyecto

Diseño centro de interpretación
L´Albufera

La técnica