Exposicón TITANIC. THE RECONSTRUCTION. Valladolid, Museo de la Ciencia

‘Titanic. The reconstruction’ es una exposición, de la Fundación Titanic, que permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del 4 de diciembre de 2020 al 27 de junio de 2021. Un laborioso trabajo realizado sobre los planos originales del Titanic, cuyo resultado es una cuidada maqueta de 12 metros de largo, 4,20 metros de alto y 3,90 metros de ancho. La maqueta se completa con la reproducción del muelle de Southampton del que partió el Titanic el 10 de abril de 1912.

Asimismo, los visitantes descubrirán el cuadro original ‘El sueño del Titanic’ que el artista santanderino Enrique Gran pintó en 1992, siete años antes de su fallecimiento, y que fue elegido por la Fundación Titanic como imagen del centenario del hundimiento. La visita a esta exposición, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, se realizará con la ayuda de un equipo de sonido individual que se entregará a cada visitante. El presidente de Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, es el responsable del guion de este recorrido realizado a partir de las entrevistas a nueve de los supervivientes del barco, especialmente a Millvina Dean, la pasajera más joven y última superviviente, a la que la exposición dedica un apartado especial. Estos testimonios hacen que la visita a esta exposición se convierta en una experiencia única de gran carga emocional en la que los asistentes conocerán cómo fue la efímera vida a bordo del barco, un auténtico icono del siglo XX.

‘Titanic The Reconstruction’ es la única exposición oficial de la Fundación Titanic que, hasta la fecha, ha recibido a más de un millón de personas. Cuenta también con el record internacional de visitantes a una exposición itinerante, conseguido en Portugal donde, en solo 9 días, fue vista por 84.942 personas.

Texto resumido del original de: Valladolid Museo de la Ciencia