Museos con colecciones online

museos con colecciones online

Hoy os traemos 4 museos que ofrecen colecciones de sus obras online, para que podamos visitar su obra desde casa. Accede mediante los botones a cada uno de las galerías online.

Museo arqueológico de Atenas

Contiene muchos de los objetos mas relevantes hallados en Grecia desde la prehistoria hasta la antiguedad tardía, lo que le convierte en el museos Arquelogico griego mas importante.

Alberga mas de 20.000 objetos arqueologicos de Grecia, por lo que se le considera los grandes museos del mundo.

Se organiza en 5 temas, que mas o menos están ordenados cronologicamente. Está ubicado  en el barrio de Eksarhia, entre las calles Épiro, Bouboulinas y Tositsas.

Museo del Prado

Se trata de uno de los  museos más visitados del mundo. Alberga grandes obras del maestros europeos de los siglos XVI al XIX.

Entre sus principales atractivos nos encontramos con la obras de Goya, Velazquez,  el Greco, Rubens, entre otros.

Podríamos decir que se trata del museo mas importante del mundo  de pintura europea.

Louvre

Se trata del museo nacional de Francia dedicado al arte anterior al impresionismo, abarcando tanto las bellas artes como arqueología y artes decorativas. Ubicado en París en el antiguo palacio real del Louvre.

Museo Británico

Se tratra de un museo que trata sobre la propia ciudad de Londres. Es uno de los museos mas grandes y visitados del mundo. Sus exposiciones abarcan diversas temáticas, como pueden ser el saber humano, la arqueología, el arte… Se trata de una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, convirtiendose en el primer museos nacional del Mundo.