Paneles modulares para exposiciones

Museo de las Artes y las Ciencias, Príncipe Felipe

equipamiento para museos principe felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe tiene como principal objetivo difundir todo lo relacionado con el mundo de las ciencias, mediante exposiciones permanentes como temporales. Además casi permanentemente y en colaboración con diferentes organismos y entidades, se realizan exposiciones temporales de las más diversas índoles. ACM fue el encargado de desarrollar los espacios mediante paneles modulares para exposiciones temporales.

La técnica

La dirección del museo precisaba de un sistema de paneles modulares para exposiciones, que le proporcionara flexibilidad e integración con la singular arquitectura del edificio.

Así mismo se precisaba de facilidad de montaje por parte del departamento de mantenimiento y gran robustez para poder utilizar el sistema por muchos años.

Los trabajos consistieron en la creación de diferentes configuraciones de galerías expositivas para la presentación de muy diversas temáticas.

La ejecución del proyecto se llevo a cabo con el sistema de galerías modulares de Mila-Wall serie 100, ya que su gran versatilidad, su rápida instalación y su durabilidad hacían el producto ideal para las necesidades del Príncipe Felipe.

Una de las cualidades del sistema de paredes modulares Mila-Wall se basa en la sostenibilidad tanto en los sistemas productivos como en el ahorro de recursos en la construcción continuada de galerías de carpintería tradicional, siendo muy valorada esta cualidad por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

muros-moviles
paredes-modulares

El espacio

Se trata de un museo dedicado a la ciencia, a la tecnología y al medio ambiente, que se integra dentro de un complejo cultural mucho mas grande, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el antiguo cauce del rio Turia, en Valencia.
Cuenta con una arquitectura  interior llamativa, a la que nuestros paneles modulares para exposiciones se adaptan perfectamente,así como una arquitectura exterior  un tanto singular, ya que  puede recordar al esqueleto de una gran ballena.
Así mismo cuenta con una superficie expositiva superior a los 25000 m2, entre exposiciones permanentes y temporales.
Su misión es la de fomentar el método científico y tecnológico mediante dinámicas divertidas y ligeras, donde aprender, se convierte en un juego. Esto nos lleva a que parte del recorrido sea interactivo, dándole valor a su lema: » Prohibido no tocar, no sentir, no pensar».

Productos utilizados en este proyecto

Museo de las artes y las ciencias; Príncipe Felipe

equipamiento para museos principe felipe

La técnica

La dirección del museo precisaba de un sistema de paneles modulares para montar galerías para exposciones, que le proporcionara flexibilidad e integración con la singular arquitectura del edificio.

Así mismo  se precisaba de facilidad de montaje por parte del departamento de mantenimiento y gran robustez para poder utilizar el sistema por muchos años.

muros-moviles

El espacio

paredes-modulares

Productos utilizados en este proyecto