5 Consejos para atraer mas público a su museo.

Ya que un buen diseño de una exposición puede ser la diferencia entre una experiencia entretenida y educativa o un mal recuerdo para el visitante, aquí os traemos 5 consejos para atraer más publico a su museo:

Estudie a su público objetivo.

Debe intentar comprender quienes son sus visitantes objetivo, y que es lo que esperan de la visita y de la experiencia. Crear campañas direcatamente para sus clientes especificos puede ser mucho mas productivo que lanzar campañas para todo el mundo. Si usted ya tiene un museo, estudie la demografia de sus visitantes. Si no tiene un museo, estudie la temática de la exposición así como la demografia de las cercanias, y publicitese para su público objetivo.

Diseñe un recorrido apasionante.

Una de las cosas que le gusta al visitante es sentirse dentro de la propia historia o arte que contempla, su recorrido debe contar esa historia. Una exposición no se trata solo de una serie de objetos expuestos con fechas y nombres. Puede usar la señalizacion para crear una historia entre los distintos elementos expuestos, lo que despertará el interes del visitante por el objeto, y lo hara sumergirse en el recorrido. Otros elementos para poder crear estos recorridos pueden ser carteles, pancartas, puntos interactivos y u otras formas de comunicar que interactuen con el visitante.

Crear un flujo lineal.

Intente diseñar una experiencia para guiar a sus visitantes a traves de la historia. Es importante crear una sensación de tiempo y lugar en cada parte de la exposicion. Esto se vuelve realemente imprescindible si tratamos exposiciones sobre historia, inventos o de las ciencias naturales.

Utilice el diseño gráfico.

Un buen uso del diseño grafico es vital apra dar vida a la exposición de su museo. Esto va desde letreros que expliquen claramente las cosas, a la comunicación exterior de gran formato o incluso grandes piezas decorativas. Con ese mismo fin de mantener al visitante en un flujo dentro de la exposición, podemos tematizar todas aquellas señales o indicaciones, para que el visitante se sienta un poco mas parte de la historia.

Equipamiento para museos

El aprendizaje interactivo.

Intente aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologias ofrecen, intentando darle importancia a la interacción con niños, lo que terminará por crear una experiencia agradable para toda la familia. Podria considerar la creación de «juegos» interactivos mendiante una app, que cada nivel, fuera una parte de la exposición, y las validaciones realizarlas mediante Mupis.

Estos son solo algunos consejos para atraer a visitantes, pero recuerde, cada exposición, cada museo, cada galeria, es un mundo, preste mucha atención a cual es su target a la hora de promocionar su museo.