¿Cómo proteger obras de arte de robos y vandalismo?

sistemas de seguridad para museos

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en museos y galerías de arte. Las obras de arte son valiosas no solo en términos económicos, sino también culturales e históricos. Es por eso que es fundamental protegerlas de posibles robos o vandalismo. Una de las mejores formas de hacerlo es a través del uso de colgadores de cuadros de seguridad.

Los colgadores de cuadros de seguridad son dispositivos especiales que requieren de una llave especial para retirar el cuadro de la pared. De esta forma, se impide que alguien pueda llevarse el cuadro de forma fácil y rápida. Además de ser una medida de seguridad muy efectiva, los colgadores de cuadros de seguridad pueden resultar beneficiosos en términos económicos para los museos y galerías de arte.

Por un lado, el uso de colgadores de cuadros de seguridad puede abaratar el coste de los seguros que se contratan para proteger las obras de arte. Al utilizar este tipo de colgador, las compañías de seguros consideran que se han tomado medidas efectivas de seguridad, lo que puede hacer que reduzcan la prima que se paga por el seguro.

Por otro lado, el uso de colgadores de cuadros de seguridad también puede abaratar los costes por no tener que tener a un guardia de seguridad permanentemente en la sala de exposiciones o museo. Aunque en muchos casos es necesario contar con un guardia de seguridad para proteger las obras de arte, el uso de colgadores de cuadros de seguridad puede permitir que se reduzca el número de guardias necesarios o incluso que se prescinda de ellos en algunos casos.

Por supuesto, el uso de colgadores de cuadros de seguridad no es la única medida de seguridad que se debe tomar en un museo o galería de arte. Es importante contar con sistemas de alarmas, cámaras de seguridad y otras medidas de protección. Sin embargo, los colgadores de cuadros de seguridad son una medida efectiva y económica que puede ayudar a proteger las obras de arte de forma eficaz.

En resumen, la seguridad en museos y galerías de arte es fundamental para proteger las obras de arte de robos y vandalismo. Los colgadores de cuadros de seguridad que ofrecemos desde ACM, son una medida efectiva y económica que puede contribuir a proteger las obras de arte de forma efectiva, a la vez que puede abaratar los costes de los seguros y de los guardias de seguridad. Puede obtener más información de nuestros colgadores de seguridad pinchando aquí.

A continuación puede ver un video del montaje de nuestros colgadores de seguridad para cuadros Track & Slide. Se trata de un sistema de instalación rápida y sencilla y que no altera la visual de la obra colgada.

Si precisa de más información sobre nuestros colgadores de cuadros antirrobo no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@equipamientomuseos.com, o llamándonos por teléfono al 961 542 303 durante nuestro horario comercial de 8:00 hasta las 19:00 de forma ininterrumpida.