a exposición reúne una serie de fotografías realizadas por este autor entre 1858 y 1870 pertenecientes a la Colección Fernández Rivero.
Volver nuestra mirada sobre la fotografía del siglo XIX, supone afrontar un trabajo de investigación, en este caso realizado por Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros, que han sacado a la luz más de 500 fotografías en su mayor parte desconocidas, así como rescatar del olvido la figura de uno de los más importantes fotógrafos de los comienzos de este arte en nuestro país. Fue uno de los fotógrafos que inició este arte en España. Formado en París, instala taller en Sevilla en 1858 junto a su esposa Lorenza Simonin Berard, colaboradora en sus trabajos fotográficos.
Se muestran así un conjunto de fotografías, en su mayor parte inéditas hasta ahora. Son imágenes de las ciudades que visitó el autor, las principales de Andalucía: Granada, Sevilla, Córdoba o Málaga, además de algunas castellanas, como Toledo, Salamanca o Burgos, pero sobre todo Sevilla, la ciudad que este fotógrafo francés eligió para vivir durante los años que permaneció en nuestro país. Son un reflejo del conjunto de su obra, un trabajo profesional dirigido más bien a un público europeo interesado en la monumentalidad y la historia de una España aún muy desconocida hasta entonces fuera de nuestras fronteras.