Emergencia climática: MuVIM

Durante los últimos 22 años, el fotógrafo brasileño Rodrigo Petrella ha dedicado al estudio y defensa de las comunidades indígenas que habitan la cuenca amazónica.
El fotógrafo Rodrigo Petrella ha dedicado su producción artística de los últimos 22 años al estudio y defensa de las comunidades indígenas de la cuenca amazónica. Petrella afirma conocer personas de estas comunidades indígenas que aseguran haber tenido su primer contacto con la civilización occidental de jóvenes y ahora, en cambio, sus limpios tienen un perfil abierto en Facebook. Es una muestra paradigmática de la desaparición a marchas forzadas de culturas enteras, entendidas como forma de vivir y entender vida. Pero no sólo esa extinción es cultural: las fotografías de Petrella ilustran la progresiva destrucción ambiental que afecta al Brasil, pero tiene consecuencias en todo el planeta.
Sólo entre agosto de 2018 y julio de 2019, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil , la deforestación de la cuenca amazónica ha abrazado 9.762 km2. Las 21 fotografías que Petrella ha seleccionado para formar parte de esta muestra son una contribución personal a la lucha contra esta agresión continuada.

Texto resumido del original de: MuVIM