Musicaconciencia: Museo Ciencias de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha inaugurado la nueva exposición temporal ‘Músicaconciencia’. Una propuesta dela asociación cultural ‘La Chaminera En-cantada’ cuyo objetivo es mostrar la relación entre la música y la ciencia. La exposición ‘Músicaconciencia’ invita a los visitantes a resolver éstas y otras preguntas a través del descubrimiento y la participación activa. Por otro lado, la exposición muestra la historia de la grabación y la reproducción de la música, desde las primeras cajitas de música hasta los más modernos iPhone, pasando por hitos históricos tan importantes como el polyphon, el aristón, el fonógrafo, el gramófono o el tocadiscos.

M José Menal y Ángel Vergara, creadores y comisarios de la exposición, señalan que este proyecto pretende mostrar que «la música es un vehículo que ayuda a comprender el mundo que nos rodea», a la vez que señalar que «las áreas de la ciencia no funcionan como compartimentos estancos, sino que están presentes de múltiples formas en la vida cotidiana de las personas».

Texto resumido del original de: Museo de las Ciencias de Valladolid