Los desafíos científicos, sociales y económicos del cambio climático.

Conferencia online «Los desafíos científicos, sociales y económicos del cambio climático» a cargo de Fernando Valladares, director del grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales . Ciclo «Actualidad» de libre acceso previa inscripción, se celebrará el jueves, 25 de marzo 2021 a partir de las 19:00 horas. Lo paradójico es que la amenaza esta generada por nosotros y es a nosotros a quien más amenaza. Aun no comprendemos con precisión todos los mecanismos implicados y todas las consecuencias de estar calentando la atmósfera, pero sabemos lo suficiente para afirmar que somos el problema y por tanto somos también la solución. Es bueno entender las cosas que hemos iniciado y que no parece que seamos capaces de frenar, así como la magnitud global de estas cosas. El calentamiento almacenado en mares y masas de hielo, por ejemplo, induce una inercia climática muy grande que nos debe hacer reflexionar y actuar cuanto antes, del mismo modo que los ciclos de retroalimentación que se generan al fundirse el permafrost y liberarse el dióxido de carbono y el metano que estaban secuestrados mientras permanecían congelados.

Jueves 25 de Marzo de 2021 a las 19.00 horas

Resumen del texto original de: Museo de las Artes y las Ciencias.