Museo Estatal de Industria y Textiles de Augsburgo

Se trata de un museo inauguró el 20 de Enero de 2010 por el Ministro de Ciencia de Babaria, el Dr Wolfgang Heubisch. Ubicado en la ciudad de Augsburgo cuenta con mas de 2000 metros cuadrados donde se narra como la industrialización cambió de forma radical la vida de los habitantes de esta ciudad. Historias de trabajadores, empresarios y banqueros queda retratada entre los muros de este museo.

Pero la oferta de estas instalaciones no acaba ahí, sino que cuenta en la planta superior con un espacio de 1000 metros cuadrados  reservados para eventos especiales, como pueden ser exposiciones itinerantes, sala de reuniones, lecturas, conciertos ect.

El museo precisaba de un sistema de paredes modulares, que fueran robustas, de alta calidad y sobre todo que ofreciera flexibilidad para los diferentes eventos y requisitos.

Esto lleva a que la decisión final se opte por los sistemas de paredes modulares de Mila-wall, ya que son de un montaje muy rápido, respetando las instalaciones y con una tecnología de unión de paneles que ofrece diseñar espacios diferentes con el mismo material.

Uno de los factores determinantes por lo cuales fué elegido Mila-wall Series 100 es el acabado perimetral de los paneles en aluminio, lo que ofrece robustez y protección al panel modular. La primera ocasión que se utilizaron los paneles modulares Mila-wall fue para la exposción «Reiz & Scham».

Esta primera exposición corrió a cargo del diseñador de Munich Erich Hackel, que según sus especificaciones, el sistema Mila-wall con 200 paneles modulares, podría instalarse en tan solo dos dias. Despues de la instalación se pintaron todas las juntas entre paneles para que pasen a ser totalmente invisibles. Los grandes muros de continuidad y uniformes resaltan muy bien los elementos expuestos.