Se trata del Museo de Arte Contemporáneo mas importante de Serbia, y la antigua Yugoslabia. En funcionamiento desde el año 1900. En el año 1958 se refunda como Museo de Arte Moderno con una colección de mas de 35 000 obras de arte.
Se encuentra ubicado en el parque Ušce en el municipio de Novi Bograd cerca de la desembocadura del rio Sava en el Danubio.
Después de 10 años cerrado al público el museo reabrió sus puertas en Octubre del año 2017. Esta larga temporada cerrado se debe a la mala gestión y corrupción en su renovación. Entre otras actuaciones, se reformó la cubierta y se renovaron los sótanos, los estudios de conservación y restauración, para , por último acabar con un total rediseño de la sala de exposición.
Se trata de una construcción con grandes acristalamientos tanto en fachadas como en el nivel del techo lo que ofrece una gran cantidad de luz natural para iluminar las obras. Se trata de una construcción diáfana que se divide en varios pisos. Por ello, los paneles modulares de MBA combinan perfectamente con esta contrucción. Con sus aspecto minimalista y su gran capacidad de modularidad se adapta perfectamente a las necesidades del museo. Dicho proyecto se realizó con tabiques Mila-wall de la serie 840 con una altura de 2.5metros.