Joan Miró en una habitación

imágen pnorámica del Mural cerámico en Wilhelm-Hack-Museum

Antoni LLane se trata de un pintor nacido en 1943 en la Ciudad de Barcelona, ha publicado varios libros y colabora de forma habitual en prensa escrita. Autor del primer vídeo artístico en España en el año 1969, junto a otros artistas como són Jordi Galí o Sílvia Gubern, entre otros.
Entre otras muchas facetas artísticas e intelectuales, la fundación Miró le encargó realizar la primera de otras muchas actuaciones para exponer en forma de colección permanente la obra de Miró a partir de los fondos de archivo y, puede, que ahí este la diferencia entre contratar a un comisario de exposiciones, o a un artista para llevar a cabo dicha faena.
Con lo que nos encontramos finalmente es con una sala recubierta de alrededor de 150 dibujos de Joan Miró de diferentes formas y dimensiones para dar inicio a la visita.
Este conjunto de bienvenida podría etiquetarse de Barroco aglomerado, con la búsqueda de de rellenar todos y cada uno de los espacios, lo que podría no dejar respirar la obra y causar agobio, pero no más lejos, parece que toda la obra expuesta de esa manera, conforme una nueva obra independiente que admirar. No olvidemos que Antoni LLane, ya expuso sus esculturas dibujando sobre las paredes las siluetas de la sombra de las mismas, demostrando así que sabe interaccionar tanto con la obra como con la manera de exponerla.

La exposición está construida en torno a 8000 dibujos que cubren la trayectoria vital y artística de Miró. Esta selección incluye obras sobre papel: algunos autorretratos, bocetos de obras que nunca se realizarían, dibujos de cuando aprendía, apuntes gráficos, garabatos, incluso esbozos de vestuario para danza y teatro y obviamente, dibujos bocetos de obra célebres como puede ser el caso de la Bailarina Española o de la Cabeza de Payés Catalan.
En cualquier caso una exposición muy atractiva que estará instalada hasta el próximo 7 de Junio.

Resumen del texto original de : Roberta Bosco para El Pais