Acústica en grandes espacios.

Añade aquí tu texto de cabecera

La acústica arquitectónica se trata de una de las ramas de la acústica, que se centra en la arquitectura de los diferentes espacios.
Esta arquitectura estudia el control acústico de los espacios cerrados, como puede ser la mejora de acondicionamiento acústico de un local, o es aislamiento entre diferentes espacios. La arquitectura acústica también estudia el control del sonido en exteriores.

A continuacion examinaremos algunas de las propiedas que afectan al control acustico de un espacio cerrado.

EL ECO

Cuando los materiales de construcción de un local presentan propiedades reflectoras, el eco puede aparecer, que consiste en  una única reflexión que retorna a la fuente del sonido unos 100 ms ( o más) después de la emisión del sonido.
Todo ello ocurre después de un tiempo T relacionado con la distancia D a la superficie mas próxima, su expresión matemática es : T=2D/e.

RELEXIONES TEMPRANAS

Cuando la fuente de sonido esta envuelta por diferentes superficies, (suelo, paredes, techo) el oyente recibirá sonido directo junto al sonido reflejado en cada una de las superficies. La primeras reflexiones recibidas, que están bastante espaciadas en el tiempo, se llaman reflexiones tempranas. Cuando un espacio cerrado no es muy grande, las primeras reflexiones están muy cerca en el tiempo unas de otras, lo que hace que no se lleguen a percibir como eco.

AMBIENCIA.

La ambiencia es el fenómeno por el cual el oyente tiene la sensación de poder identificar auditivamente el espacio en el que se encuentra.  Esto se genera mediante las reflexiones tempranas en el tiempo.