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Museo de arte contemporáneo de Mataró

Proyecto museístico Nau Gaudi

El museo de Mataró se encuentra ubicado en la NAU GAUDI, edificio industrial para usos de producción textil. Este edificio fue diseñado por Antonio Gaudí en el año 1883, siendo reconocido por la Generalitat de Catalunya como Bien Cultural de Interés Nacional. Este singular edificio acoge el Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró y contó con ACM, equipamiento para museos, para equipar el recinto con sistemas de galerías para la exposición de la colección de arte de la Fundació Bassat.

La técnica

Acm diseñó el espacio con los módulos de pared mila-wall que cumplían con los requisitos técnicos de limpieza y sostenibildad. El sistema de paredes reutilizables mila-wall serie 100 es el producto indicado para la creación de muros auto-portantes y su principal cualidad es su modularidad para la reconfiguración de las galerías cuantas veces se precise. El sistema no precisa de personal externo y son los propios operarios del museo los que manipulan los módulos.
El proyecto contó con 154 módulos de medida 1000 x 2500 mm con un rendimiento expositivo de 210 metros lineales con la configuración inicial de la primera exposición.
Como complemento se utilizaron 130 proyectores bañadores para la iluminación de la obra.

Ejecución pared exposición Bassat
Muros y galerías

La fundación Bassat

La obra aquí expuesta forma parte del Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que está formado por el Ayuntamiento local y por la Fundación Privada Camen y Luis Bassat. Este consorcio se creó en el año 2009 con la finalidad de difundir la Colección Bassat, uno de las colecciones mas representativas de lo que fue el arte catalán en los finales del siglo XX.

El fondo cuenta con más  de 2000 piezas que se complementan con un fondo de obra gráfica.

La fundación tiene como misión publicitar el valor histórico y artístico  de la colección, así como brindarnos una visión global del arte catalán desde la posguerra hasta el día de hoy. Todo ello permite llenar el vacío cronológico respecto al arte catalán en los tiempo señalados.

Galería

Productos utilizados en este proyecto

Solicite mas información

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961 542 303

Info@equipamientomuseos.com

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Museo de arte contemporáneo de Mataró

Proyecto museístico Nau Gaudi

El museo de Mataró se encuentra ubicado en la NAU GAUDI, edificio industrial para usos de producción textil. Este edificio fue diseñado por Antonio Gaudí en el año 1883, siendo reconocido por la Generalitat de Catalunya como Bien Cultural de Interés Nacional. Este singular edificio acoge el Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró y contó con ACM, equipamiento para museos, para equipar el recinto con sistemas de galerías para la exposición de la colección de arte de la Fundació Bassat.

La técnica

Acm diseñó el espacio con los módulos de pared mila-wall que cumplían con los requisitos técnicos de limpieza y sostenibildad. El sistema de paredes reutilizables mila-wall serie 100 es el producto indicado para la creación de muros auto-portantes y su principal cualidad es su modularidad para la reconfiguración de las galerías cuantas veces se precise. El sistema no precisa de personal externo y son los propios operarios del museo los que manipulan los módulos.
El proyecto contó con 154 módulos de medida 1000 x 2500 mm con un rendimiento expositivo de 210 metros lineales con la configuración inicial de la primera exposición.
Como complemento se utilizaron 130 proyectores bañadores para la iluminación de la obra.

Ejecución pared exposición Bassat

La fundación Bassat

La obra aquí expuesta forma parte del Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que está formado por el Ayuntamiento local y por la Fundación Privada Camen y Luis Bassat. Este consorcio se creó en el año 2009 con la finalidad de difundir la Colección Bassat, uno de las colecciones mas representativas de lo que fue el arte catalán en los finales del siglo XX.

El fondo cuenta con más  de 2000 piezas que se complementan con un fondo de obra gráfica.

La fundación tiene como misión publicitar el valor histórico y artístico  de la colección, así como brindarnos una visión global del arte catalán desde la posguerra hasta el día de hoy. Todo ello permite llenar el vacío cronológico respecto al arte catalán en los tiempo señalados.

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